Las autoridades de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas han identificado a las cuatro víctimas mortales, tres de ellas estadounidenses, que perecieron el jueves en un accidente de avioneta en un vuelo que se dirigía a Santa Lucía.
Las víctimas fueron identificados como el piloto Robert Sachs, residente en Bequia -territorio de San Vicente y las Granadinas-, y los pasajeros norteamericanos Christian Klepser, de 51 años, verdadero nombre de Christian Oliver y sus dos hijas, Madita Klepser y Annik Klepser, de 10 y 12 años.
Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera. La causa del accidente, que está siendo investigada por la Policía, aun se desconoce.
Según la Fuerza Policial de las Granadinas, la avioneta partió en torno a las 12.00 hora local (16.00 GMT) del jueves desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia, pero se precipitó al mar poco después de su despegue, específicamente a una milla náutica al oeste de Petit Nevis.
Un video de un ciudadano colgado en las redes sociales muestra el momento en que la aeronave cayó al agua.
“¡El avión se ha estrellado! llamad a la Guardia Costera”, exclama la persona que grabó el video.
Por su parte, el diario Searchlight, en San Vicente, reportó que Sachs alertó a la torre de control del aeropuerto local de que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista.
Esa fue la última comunicación que tuvo la torre de control con Sachs.